KUNDALINI
El despertar de la energía Kundalini es igual de antiguo que el yoga y se practica en la India desde hace siglos.
Según los investigadores, las primeras formas de yoga habrían tenido lugar entre el año 10.000 y 5.000 antes de Cristo. Este planteamiento está basado en la posición de las estatuas halladas en antiguos emplazamientos, que recuerda a la de los yoguis, o practicantes de yoga, mientras realizaban la meditación.
Por tanto, el origen del yoga se encuentra en la India y, más concretamente, entre las páginas de unos textos sagrados llamados Vedas. Sin embargo, con los años se ha extendido por todo el mundo, tanto en Oriente, como en Occidente.
Muladhara es el primer chacra, el chacra base raíz donde se encuentra la energía Kundalini. Se encuentra en la base de la columna vertebral y está asociado con el elemento de la tierra y el color rojo. Está asociada con el sentido de supervivencia, seguridad, estabilidad y pertenencia. Cuando el Chacra Muladhara está equilibrado, experimentas estabilidad, confianza, energía y fuerza. El sentimiento que suele bloquear este chacra es el miedo. Equilibrar el Chacra Raíz crea una base sólida para abrir los otros seis chacras. Cuantas veces tenemos miedo a no ser amado, a ser rechazados. Desde niños tenemos miedo a ser rechazados por nuestras padres si no conseguimos lo que se espera de nosotros, por eso tenemos nuestro niño interior herido. De mayores también nos da miedo decir no y perder la amistad o el amor de algunas personas, o de actuar con contra de la sociedad por lo que nos dejamos llevar por la corriente por el miedo del que dirán, a ser excluidos. Por eso el chacra raíz se encuentra casi siempre bloqueado y no fluye la energía. Se van apagando los sueños y la energía vital con la que nacemos desde pequeños. La energía siempre ha estado en nosotros, pero con las emociones se va bloqueando y adormeciendo. En las sesiones lo que hace es el despertar de esa energía. Conectamos nuestra energía kundalini con la energía del Universo.
Despertemos nuestra energía vital:
Kundalini Mudlahara Energy
(KUMARA)
Después de unos años difíciles y una pandemia mundial en la que hemos soltado muchas cargas, muchos bloqueos, hemos llorado y valorado las pequeñas cosas como un paseo o un abrazo, empezamos llenos de alegría y amor un nuevo rumbo para servir a los demás hacia una mayor conciencia, a sanar heridas, a conocer nuestros ancestros, a despertar la energía kundalini, a eliminar bloqueos energéticos, a respirar y muchos más.
Esta es la vocación de Kumara, que después de las experiencias propias de su fundadora Radha Namdas Kaur, se abre al mundo para poner a disposición de los demás todas aquellas terapias y herramientas que creen que sanan a la persona y elevan su energía pero que son grandes desconocidas para la mayoría de las personas.
Kumara surge como una comunidad para ayudar a los demás y expandir los conocimientos de unos pocos al mundo entero.